Antotipia y Copias en plantas

Coordina: Laura Basílico

La antotipia es una técnica de impresión fotográfica en la cual se extrae el tejido vegetal para obtener una emulsión fotosensible que permite generar la imagen una vez que es expuesta a la luz solar. Es una técnica de copia por contacto libre de químicos. La clorotipia es una técnica de impresión fotográfica que se realiza sobre el propio tejido vegetal haciendo uso únicamente de su fotosensibilidad y permitiendo generar la imagen una vez expuesta a la luz solar.

Lxs participantes del taller deberán enviarnos 2 fotos que deseen copiar (puede ser cualquier tipo de fotografía analógica, digital o dibujos). En el formulario de inscripción encontrarán un apartado para adjuntar esas imágenes.

El taller incluye: Papeles / soluciones experimentales de pigmentos de plantas y todos los materiales para realizar la preparación de papeles. 

Destinatarixs: El taller está destinado al público en general. No se requieren conocimientos previos.

Modalidad Presencial, Teórico-Práctica

Duración: 4 hs

Fecha: Sábado 12/03 

Horario: 9 a 13 hs

Costo: $4200

Cupo limitado 

Inscripción hasta el 10/03

Para inscribirte a este taller hacé click aquí!

Formulario de inscripción: https://forms.gle/tYHw4w8T8WrUz9Pv5 (*)

* La inscripción queda efectuada una vez realizado el pago dentro de las 24 hs de realizar el formulario


Laura Basílico: Fotógrafa, museóloga y docente. Especializada en conservación de fotografías, laboratorio analógico y revelado manual. Participó del Archivo Biográfico familiar de Abuelas de Plaza de Mayo filial Rosario, y brinda asesoramiento en museos y archivos de la ciudad de Rosario y la región. Se encuentra a cargo de la colección de fotografía antigua del Museo Itinerante de Barrio Refinería. Actualmente lleva adelante el proyecto “Espacio Analógico” donde coordina talleres de laboratorio analógico en fotografía, revelado manual y fotografía experimental como cianotipia, estenopeica e impresiones en distintos materiales fotosensibles.
Ha participado de diferentes espacios de formación artistica, con Hernán Maestrutti (2009-2012), Agustina Triquell (2014), Cintia Clara Romero y Maximiliano Peralta Rodríguez en Curadora-Residencia (2015-2017), y Romina Resuche en Residencia Wabi Sabi (2017), entre otros.
Con diferentes talleres analógicos ha recorrido distintos museos y espacios de formación de la provincia de Santa Fe y la región litoral  entre ellos: la Escuela Superior de Museología de Rosario, el Museo Itinerante del Barrio de Refinería (Rosario), el Museo Murray (Funes), la Biblioteca Popular Homero (Rosario), el Centro Cultural Cine Lumière (Rosario), el Museo de la Ciudad (Totoras); el Centro Fotográfico La Revelada (Rosario), el Estudio y Laboratorio de Hernán Maestrutti (Rosario) y el Museo de Medios de Comunicación, (Resistencia, Chaco).

error:
Abrir chat
Contactate con nosotros