Flama es una tienda virtual de arte contemporáneo que nació como propuesta de Delta Espacio y se encuentra en desarrollo con el apoyo de la convocatoria Espacio Santafesino. Tiene como objetivo general impulsar el mercado de arte local y regional, fomentando la circulación y el fortalecimiento de la escena.

 

Contexto

En el campo de las artes visuales el desarrollo de propuestas pedagógicas independientes de calidad, la aparición de políticas públicas tendientes a impulsar proyectos culturales, en consonancia con un nuevo enfoque de las instituciones de formación tradicionales, han complejizado las prácticas artísticas en Santa Fe y alrededores.

Gracias a estos aportes en los últimos años la región se tornó semillero de una producción contemporánea con enorme proyección en ámbitos independientes, académicos y específicos de la circulación de arte. Sin embargo, es escasa la repercusión que posee entre el público de la ciudad en general o en sectores con posibilidades de adquirir y coleccionar obra.

Al no encontrar posibilidades en un mercado local acotado, muchos jóvenes artistas se ven obligados a migrar a grandes centros urbanos donde existe un mayor estímulo público y privado.

Propuesta

Creemos que hay que fortalecer las experiencias locales, que permiten a los artistas continuar el proceso de crecimiento una vez que se han formado, así como propiciar nuevas condiciones que generen esa aproximación con el público. Brindar una plataforma accesible para ello es nuestro objetivo.

Somos una vidriera digital para la producción de artistas emergentes, y ponemos a disposición herramientas como el registro, la difusión y el asesoramiento legal, tendientes a fomentar una profesionalización del arte en Santa Fe y alrededores.